martes, 22 de noviembre de 2011

Raza Polo Argentino


Los grandes polistas argentinos al ver que dominaban el deporte totalmente decidieron crear una asociación civil llamada la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo (AACCP) el 8 de agosto de 1984. Esta asociación se creó con el propósito de crear una raza nueva de caballos de polo para mejorar la calidad del juego y así seguir con el dominio del deporte. Esta raza creada se llamó la Raza de Polo Argentino. Esta raza estaba compuesta por la mezcla de diferentes razas como los son los caballos pura sangre inglés la cual es usada para las carreras de caballos. Esta raza de pura sangres le daría velocidad, corazón, y fondo a la nueva raza de caballos, también es compuesta por caballos criollos argentinos el cual le brindaría a la nueva raza facilidad de manejo, tamaño pequeño y fortaleza en los huesos. La nueva raza tiene tres cuartos de pura sangre inglés y un cuarto de criollo argentino. Esta nueva raza definitivamente es la ideal para mejorar la calidad del juego, pues ahora los jugadores se pueden preocupar más por la forma como ellos juegan y no tanto preocuparse de los caballos ya que ahora son mejores.

            Esta nueva asociación y creación de la raza fomenta una variedad de aspectos que cada vez hacen que el deporte sea más famoso en el mundo. Esta organización busca fomentar la crianza de esta raza y así mismo abrir sus fronteras e impulsar que el deporte mejore en todo el mundo y se vuelva más competitivo. Además gracias a este programa la industria de los embriones y  la inseminación ha tomado gran importancia y facilita la exportación de semen, para así llevar su raza a otros países del mundo. Este tema de la genética se ha convertido en una industria enorme que ha hecho de la crianza un negocio bastante satisfactorio. Entre las compañías de trasplante embrionario más prestigiosas del mundo están “La Zeta” y “La Irenita”. A estas compañías se les puede llegar a llamar fábricas de caballos que tienen una gran variedad de productos que dependen del gusto de los clientes.

            La Zeta, siendo el centro de trasplante de embriones más grande y más prestigioso, tiene una gran variedad de padrillos y yeguas donantes de embriones lo cual le permite al cliente escoger el padre y la madre del producto. Esta organización tiene las mejores sangres de polo en el mundo. Los padrillos y las yeguas donantes tienen varias crías jugando los torneos más importantes de Argentina y Europa. Y es de esta manera como una organización puede llegar a fomentar el crecimiento de este deporte hasta el punto de convertirlo en una gran compañía que tiene sus productos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario